[email protected]

+507 61090983

San Blas

Guna Yala​ es una comarca indígena en Panamá, habitada por la etnia Guna. Antiguamente la comarca se llamaba San Blas hasta 19982​ y Kuna Yala hasta 2010. Su capital es Gairgirgordub. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Darién y la comarca Emberá Wounnan, al este con Colombia y al oeste con la provincia de Colón.

El área fue formalmente conocida como San Blas, junto con el nombre autóctono de Kuna Yala, pero se cambió en octubre de 2011 cuando el Gobierno de Panamá reconoció la afirmación del pueblo Guna que en su lengua materna no existía el fonema para la letra «K», y que el nombre oficial debería ser «Guna Yala». Guna Yala en lengua guna significa «Tierra Guna» o «Montaña Guna».

¡No se ha encontrado la galería!

¿CÓMO LLEGAR?

Vía Aérea

Por medio de la aerolínea Air Panamá, saliendo del Aeropuerto de Albrook hasta la isla «El Porvenir» dentro de la Comarca. El vuelo dura aproximadamente 30 minutos.

En coche

Sólo existe una carretera que lleva a San Blas, saliendo de Panamá. El camino dura cerca de 3 horas. Pero atención: Las curvas de la carretera, son muy peligrosas, por lo tanto, es prohibido pasar por ellas después de las 4:30 de la tarde, pues en la noche es imposible ver todos los peligros que ofrece. El conductor debe ser muy responsable en este trip.